Plantea Martí Batres un debate informado, democrático, sobre la mariguana

  • Se reunió en privado con el Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, se reunió en privado con el Embajador de Canadá en México, Pierre Alaire, con quien abordó diferentes temas comunes entre ambos países, sin descartar el de la legalización de la mariguana, dado que en aquella nación se aprobó la venta legal a partir del 17 de octubre.

Al respecto, Batres Guadarrama señaló que este es un tema de suma importancia. Apenas se va a presentar la iniciativa y lo importante es que se escuchen todas las ideas y que haya un debate democrático. “Es un tema que implica la mayor información posible”, subrayó.

En conferencia de prensa puntualizó: “Nos interesa mucho saber qué consecuencias prácticas ha tenido esa reforma, esa medida que ha tomado Canadá”.

Destacó que ahora sí hay un laboratorio real en la práctica y por eso será muy importante saber cuál ha sido la experiencia de “un país amigo y con el que tenemos una relación comercial profunda”.

El Embajador Alarie aseguró que tras la experiencia vivida en su país, se confirma que la gente prefiere el producto de manera legal porque es más barato y tras el aumento de la demanda ahora sólo se vende cuatro días a la semana en lugares establecidos, por lo cual sugirió que en nuestro país se abra el debate.

“Lo que recomiendo a su país es tener el debate. Yo pienso que es muy importante que el debate exista, y Canadá está dispuesto a compartir con México la experiencia nuestra”, comentó el diplomático.

Networking