Presentan proyectos para mejorar la imagen de Palizada Pueblo Mágico

A fin de reforzar las acciones turísticas que se realizan en el Estado, el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza se reunió con la Presidenta Municipal de Palizada, Maritza Díaz Domínguez, para presentarle los proyectos que se tienen para mejorar la imagen del Pueblo Mágico, como el nuevo parador gastronómico, el cual reforzará las visitas que se realicen al municipio por parte de turistas nacionales e internacionales.

“Palizada tiene el reconocimiento de Pueblo Mágico y tenemos que mantenerlo, por eso se tiene que invertir en el mejoramiento de sus fachadas, capacitación del personal y como ha señalado el gobernador Alejandro Moreno, se tiene que trabajar en equipo para que a Campeche le vaya mejor”, aseguró.

El funcionario estatal, durante la presentación, dijo que además del proyecto del nuevo parador turístico, se otorgarán diplomados para los guías de turistas que se tengan en el municipio.

Manos Esparragoza señaló que también se realizarán diversos eventos deportivos, gastronómicos y culturales para que se incremente la afluencia de turistas desde diferentes estados del país.

“Palizada produce los mejores mangos de la región y vamos a realizar el festival del mango, también tiene la pesca deportiva y de ahí podemos hacer torneos a fin de que el municipio continuamente tenga mayor afluencia turística” apuntó.

Por su parte la alcaldesa Maritza Díaz, agradeció por los proyectos que se tienen para mejorar la imagen urbana de Palizada, atraer más turistas y mantener el título de Pueblo Mágico.

“Trabajaremos de la mano con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo para que Palizada siga teniendo una fuerte presencia a nivel nacional y local, además de que tenemos el compromiso de mantener el título de Pueblo Mágico”, aseveró.

Estuvieron presentes en la reunión, el director de turismo municipal, Luis Garrido; la directora de promoción turística Nelly Fernández de Lara, entre otros funcionarios.

Boletín

Networking