Gobierno electo mandaría buen mensaje si le retirara la invitación al presidente de Venezuela

  • Gobierno electo mandaría buen mensaje si le retirara la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión de López Obrador: Preciado Rodríguez

Palacio Legislativo (Notilegis).- El diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) afirmó que el gobierno electo mandaría un buen mensaje a la sociedad si le retirara la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión del próximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.

“Demostraría que México está a favor de los derechos humanos, de la democracia y que no admitimos ningún gobierno represor de sus propios ciudadanos”, indicó en declaraciones a la prensa.

Sostuvo que existe un rechazo por parte de su grupo parlamentario y de la sociedad a que el mandatario venezolano venga al país, pues ha sido “un dictadorzuelo de cuarta, porque ha empobrecido a su pueblo y mandando al exilio a muchos de sus ciudadanos que, lamentablemente, tienen que huir”.

“Tener un violador de derechos humanos en la toma de protesta del presidente electo, manda una mala señal al país y a los ciudadanos y confirma que el gobierno de Morena será similar al de Maduro, absolutamente represivo con su sociedad”, aseveró.

Preciado Rodríguez apuntó que “no pasaría nada” si se le retirará la invitación al presidente venezolano para asistir al país el próximo 1 de diciembre, pues se han tomado decisiones de esta naturaleza cuando quienes gobiernan no representan el ideal democrático de México.

“Se han tomado decisiones de ese nivel cuando la sociedad lo exige, por ejemplo, se retiró al embajador de Corea del Norte cuando esta nación no quiso parar sus ensayos nucleares y se han retirado a embajadores cuando quienes gobiernan no representan el ideal democrático que tiene el país”, detalló.

El diputado panista lamentó que muchos de los seguidores de Morena no sólo respalden la invitación, sino que “presumen que vendrá Nicolás Maduro a México con todo y los señalamientos que tiene en materia de derechos humanos, con un gobierno desastroso, intentando recrear una izquierda extinta en América Latina”.

Networking