Realiza la Facultad de CQB de la UAC Asamblea General de ANFEQUI

En el marco del 38° aniversario de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Campeche, dio inicio la XV Asamblea General de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química A.C.(ANFEQUI), la cual fue inaugurada por el Mtro. Fidel Alcocer Martínez, en representación de la Dra. Cindy Rossina Saravia López, rectora de la Casa de Estudios.

El evento se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre en instalaciones del Campus V y contempla la realización de talleres con temáticas de interés para los profesionales participantes. En el acto estuvo presente la Dra. Katya Aimeé Carrasco Urrutia, Presidenta de la ANFEQUI, A.C., la directora del plantel universitario, Mtra. María Guadalupe Maldonado Velásquez, y la Ing. Alicia García Cristiano, secretaria académica de la Facultad.

En su oportunidad, el Mtro. Fidel Alcocer Martínez, subrayó el papel que desarrolla la ANFEQUI A.C. en el país, a fin de garantizar a los estudiantes la calidad de los programas educativos y darles la tranquilidad y certeza de que su preparación es comparable y les brinda los conocimientos que se requieren para desempeñarse en este ámbito a nivel nacional.

A nombre de la rectora Saravia López dijo que “El acercar a los expertos de diferentes partes del país a la UACam, permite ver que lo que se está haciendo es competitivo a nivel nacional y nos da oportunidad de encontrar áreas de oportunidad, así como adquirir esas modalidades de acciones para la mejora de nuestros programas educativos, abonando así en favor de su enseñanza, pues es nuestro principal objetivo el que ustedes salgan preparados para el mercado laboral actual”.

Por su parte la Dra. Katya Aimeé Carrasco Urrutia, Presidenta de la ANFEQUI, A.C, dijo que durante los últimos años la ANFEQUI ha puesto énfasis en objetivos específicos como la promoción de la movilidad nacional e internacional de estudiantes e investigadores, la acreditación de programas ante organismos nacionales e internacionales, la participación de investigadores, profesores y estudiantes en el desarrollo regional y la internacionalización de los programas de química. Agregó que en el presente siglo la enseñanza de las ciencias químicas enfrentan nuevos y mayores retos, caracterizados por la multidisciplinariedad de conocimientos, los avances científicos y tecnológicos y la necesidad de profesionales altamente competitivos con visión internacional.

Las actividades dela XV Asamblea General de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química A.C.(ANFEQUI), prevé la realización de los talleres “La visión y acción directiva ante la Química 4.0” y“Retos en la transformación curricular”, a cargo del Dr. Rafael Díaz Sobac; “Impacto de la tutoría en el desempeño académico de los alumnos de QFB”, a cargo del Dr. Román Alberto Pérez Balan; “Actividad antioxidante de Productos Naturales, áreas de oportunidad”, por el Dr. Rafael Manuel de Jesús Mex Álvarez; y los talleres CONAECQ”, con la participación de la Dra. Margarita Viniegra.

Redacción

Networking