Se llevan acabo investigaciones de los hechos violentos en Carmen

El Fiscal General del Estado de Campeche, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, confirmó que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para el total esclarecimientos de los hechos violentos recientes, en Ciudad del Carmen.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, el funcionario estatal precisó que el elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esa localidad en su momento fue puesto a disposición del Juez de Control, quien lo vinculó a proceso y se encuentra guardando prisión preventiva por los delitos de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena todos a título culposo. De igual manera en la cuestión económica el ayuntamiento está respondiendo.

En relación a los hechos ocurridos en la colonia Benito Juárez, donde dos personas perdieron la vida, indicó que los responsables se dieron a la fuga inmediatamente, por lo que se solicitó las respectivas órdenes de aprehensión y colaboración a las 32 entidades federativas para que sean asegurados.

Por otra parte, señaló que se llevan a cabo las indagatorias en torno al feminicidio registrado en días pasados en un domicilio del poblado de San Antonio Cárdenas. Aclaró que en toda muerte violenta de una mujer, se aplica los protocolos de feminicidio y dijo que en ningún momento la dependencia a su cargo ha emitido un comunicado respecto a que era una muerte accidental, por lo que se está integrando la Carpeta de Investigación por Feminicidio y se espera hoy contar con la orden de aprehensión respectiva.

Continuando con la información el Fiscal General del Estado, indicó que en relación a los hechos violentos registrados a la altura del poblado de Mamantel, Carmen, donde una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada tras un enfrentamiento con armas de fuego, se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas que originaron el atentado.

Apuntó que todos los casos que se registran y denuncian son investigados, muchos de ellos han sido resueltos, en su mayoría los delitos de alto impacto, pese a ello se continúa trabajando para el esclarecimiento de los demás temas pendientes.

Boletín

Networking