“La Legión de los enanos” continúa

Como una nueva forma de disfrutar el teatro en nuestra ciudad, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) a través del Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE), presenta la temporada de la puesta en escena “La Legión de los enanos”,  que se presentará hasta el próximo 5 de diciembre, en sedes como el Parque Recreativo Ximbal y la Plaza Principal del Centro Histórico.

“La legión de los enanos” es un proyecto que busca concientizar a las nuevas generaciones de los problemas y conflictos de la guerra, así como sembrar en ellos la semilla de la esperanza, la paz y el amor, para que de este modo se reflexione acerca de la historia, el presente y el futuro de la humanidad.

Siendo un proyecto de teatro participativo, los niños no sólo fungirán como público, de igual forma serán pieza clave para el desarrollo y desenlace de la puesta en escena. La obra es dirigida por Erika Torres y está conformado por un equipo de 12 artistas que con un trabajo en conjunto buscan transmitir un mensaje sobre la conservación del ambiente y las consecuencias de las guerras en el mundo por medio dinámicas, pero sobre todo con un mensaje certero, divertido e interactivo mientras realizan la búsqueda de la fuente de la felicidad.

La Directora de esta fantástica obra, es una artista multidisciplinaria y ha logrado presentarse en escenarios de Alemania, Barcelona y Bruselas. Ha realizado residencias con el Wuppertaler Tanz Theacher de Pina Bausch, en Rosas de Anne Therese de Keersmaeker y el Odín Theacher de Eugenio Barba de Holstebro, Dinamarca.

La obra continuará cobrando vida para el disfrute de todos los Campechanos y turistas con  horarios de los sábados 17 y 24 en dos funciones de 11:00 y 19:00 horas. Asimismo se presentará del martes 20 al viernes 23 y del lunes 26 al jueves 29 con dos funciones de 10:00 y 15:00 horas.

Cabe destacar que los objetivos del PNTE son garantizar el derecho a la cultura de niñas, niños y adolescentes en la etapa de instrucción básica, proveer una experiencia escénica de calidad para audiencias de escuelas de formación básica, apoyar la generación de nuevos públicos, estimular la producción teatral en el país, incentivar el intercambio artístico, crear fuentes de trabajo para la comunidad artística de cada Estado, promover y consolidar a las agrupaciones y compañías de teatro.

Boletín

Networking