Ni puntualidad ni respeto en el Congreso del Estado

La puntualidad y respeto no es una de las características que contemple la LXIII (63) Legislatura del Congreso del Estado, pues en la mayoría de las 12 sesiones ordinarias que se han realizado, los diputados son impuntuales e ignoran las indicaciones que da la Mesa Directiva.

Los principales infractores son los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) pues a pesar de que se establece que las sesiones deben dar inicio en punto de las 11 de la mañana ellos arriban al recinto legislativo después de que la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Torres Arango inició, pero eso sí antes del pase de lista.

Lo cierto es que la autoridad de Torres Arango ha brillado por su ausencia durante las sesiones pues, aunque el artículo 17 fracción IV (4) de la Ley Organiza del Congreso del Estado establece que se puede interponer sanciones a los diputados o realizar las reuniones a puertas cerradas pues los asistentes también generan desorden, ningunas de estas acciones se han hecho valer.

Desde la instalación de la actual legislatura y a lo largo de todas sus sesiones la asistencia de campechanos ha sido considerada, situación que en algunas ocasiones se ha tornado “incomoda” para los mismos diputados que hacen uso de la tribuna, pues hay personas que sin dudarlo les gritan mentirosos, falsos, vendidos o en su caso aplauden y celebran sus intervenciones.

Por lo que, Guadalupe Arango solo interviene para solicitar el debido silencio esto sin hacer alarde de su autoridad, actitud que los panistas han aprovechado para ponerse a platicar a mitad de las sesiones ignorando las lecturas de iniciativas o puntos de acuerdos.

 

Tal como pasó en las décima segunda sesión, mientras la mesa directiva daba lectura al punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de algunos secretarios los diputados Jorge Nordhausen Carrizales, Nelly Márquez Zapata y José Inurreta Borges se la pasaron charlando.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking