Asistir a las Comisiones Ordinarias no es trabajo: Biby Rabelo

“Yo la verdad si los ciudadanos me dicen: Biby ve a la comisión y quiero que vayas, yo voy; pero la verdad salgo a la calle y nunca me preguntan de eso, pero si lo hacen yo con gusto voy, no tengo ningún problema… Ir a una comisión 5 minutos para pasar una lista y decir que es lo que vamos hacer pues eso no es trabajo” alegó, Biby Rabelo.

Después de 11 sesiones de la LXIII (63) Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) siguen negándose a participar en las Comisiones Ordinarias, pues aseguran que eso no es trabajar.

Tal parece que, a la diputada panista, Biby Rabelo de la Torre se le ha olvidado que entre sus funciones legislativas está conformar, aprobar o rechazar iniciativas de ley, sin embargo, expresa que su trabajo es salir a las calles para seguir el ejemplo del presidente municipal de Campeche.

“Nuestro trabajo es salir a las calles atender a tus representados, apoyándolos, gestionando con ellos, pero si quieren que vaya a comisión 5 minutos pues lo hago, no pierdo mucho tiempo” reiteró, la integrante del grupo parlamentario del PAN.

Pero a pesar de la negatividad de la panista de trabajar para legislar, los también diputados José Inurreta Borges y Jorge Nordhausen Carrizales ya aceptaron participar en las comisiones de “Desarrollo Turístico y Promoción del Patrimonio Mundial” y “Enlace en Materia de Fiscalización” a las que fueron asignados, respectivamente.

Por lo que el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, felicitó a Inurreta y Nordhausen por querer trabajar en beneficio de los campechanos pues dijo es una responsabilidad que tienen todos los diputados.

“Es una responsabilidad que tenemos con la ciudadanía para que revisemos cada punto que hoy se lee, cada iniciativa, para que salga más completa y siempre lo he dicho, la pluralidad beneficia en mucho a los ciudadanos porque efectivamente les surgen ideas novedosas, comentarios diferentes, que enriquecen a fin de cuentas el contenido de la iniciativa” explicó, el coordinador parlamentario del PRI.

Finalmente, exhortó al resto de los diputados del PAN para seguir el ejemplo de Jorge Alberto y Francisco José para tomar los cargos que le fueron concedidos en las comisiones.

RedacciónDC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking