Sigue creciendo la familia Liconsa

Continuamos incorporando familias campechanas al padrón del Programa de Abasto Social de Leche, porque la misión es contribuir al cumplimiento efectivo del derecho social a la alimentación, indicó Yamaral Sulú Palafox, gerente estatal de Liconsa, sectorizado que atiende a 33 mil 260 personas, entre ellos a 17 mil 806 niñas y niños, con producto a bajo costo.

Al inaugurar este día una lechería en Xcupil-Cacab, donde destacó que con esta suman nueve en Hopelchén, significó la importancia de esta empresa social del Gobierno de la República en el abatimiento de la desnutrición para el óptimo desarrollo humano de las personas en situación vulnerable.

—El objetivo de Liconsa es garantizar el acceso de la población beneficiaria al consumo de leche fortificada; a precio preferencial en Campeche la reciben más de 33 mil personas—, destacó, tras el corte del listón inaugural, acompañado de la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich y Carlos Sanguino Carril, subgerente de Diconsa.

Informó que Liconsa sigue incorporando a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, así como a mujeres y hombres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia y de 45 a 59 años.

También son prioridad para el Programa de Abasto Social de Leche, las personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad. Existen hasta el momento, 14 mil 373 personas adultas de 60 y más años como beneficiarios Liconsa.

—Seguimos creciendo, tan solo en Hopelchén más de mil 700 personas acceden, con subsidio,  a la mejor leche del país. son en total mil 138 familias cheneras, entre ellas mil 22 niñas y niños—, refirió.

Comentó que además de Xcupil-Cacab, Liconsa tiene lecherías en Bolonchén de Rejón, Dzibalchén, Iturbide, Ich Ek, Crucero San Luis, Santa Rita Becanchén, Chunchintok y en la cabecera municipal.

Boletín

Networking