Imparten curso de igualdad laboral en el COBACAM

El Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), que dirige Adlemi Santiago Ramírez, en coordinación con el Instituto de la Mujer del Estado (IMEC), ofreció al personal de la dependencia la plática “Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación”.

Fue impartida por Rocío García Torres, con el objetivo de dar a conocer a los participantes, acciones que contribuyan a la adopción de los lineamientos de un buen clima laboral.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, como también se conoce, es un mecanismo de adopción voluntaria que reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, con el fin de favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores, explicó García Torres.

El COBACAM, institución que garantiza la igualdad de oportunidades en mujeres y hombres, abre estos espacios de vital importancia para que las trabajadoras y trabajadores conozcan sus derechos laborales, a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, creada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

En representación de la titular de la dependencia, Laura Medina Cardona, jefa del departamento de Orientación Educativa dio la bienvenida a la ponente y al personal que asistió al taller, agradeciendo la disposición para participar en la plática.

Boletín

Networking