Senado hará 62 preguntas parlamentarias al titular del Ejecutivo Federal

  • Buscan ampliar la información relativa al IV Informe de Gobierno

La Cámara de Senadores formulará 62 preguntas parlamentarias al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que amplíe la información relativa al IV Informe de Gobierno.

Conforme al acuerdo que se aprobó este miércoles, el Grupo Parlamentario de Morena realizará 28 cuestionamientos; PAN 11; PRI siete; Movimiento Ciudadano cinco; PRD tres; PT tres; PVEM dos; y PES, dos: y sin Grupo Parlamentario, uno.

Las preguntas parlamentarias deberán considerar los cuatro temas en los que se dividió el análisis del Informe presentado por el titular del Ejecutivo: Política Exterior, Política Económica, Política Social y Política Interior.

Tendrán que ser redactadas de manera concisa y clara, de modo que permitan una respuesta en el mismo tenor; además de representar el interés público y que se refieran al reporte presidencial presentado o a sus anexos.

Los Grupos Parlamentarios remitirán a la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en medio impreso y magnético, las preguntas que les correspondan antes de las 19:00 horas del próximo 7 de noviembre.

Concluido dicho plazo, la Jucopo las integrará con el objetivo de remitirlas a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores para someterlas a consideración del Pleno y, en su caso, enviarlas al Presidente de la República.

Networking