Crearán la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

  • Trabajarán senadores y diputados en Conferencia para crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
  • La colegisladora será cámara de origen en este tema

El Senado de la República acordó trabajar en Conferencia con la Cámara de Diputados para llevar a cabo el análisis de la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El documento determina que la colegisladora actuará como cámara de origen y el Senado como revisora.

Por parte de los diputados trabajarán las comisiones de Gobernación y Población, y de Seguridad Pública. Por los senadores, la Comisión de Gobernación.

En los trabajos en Conferencia, los presidentes de dichas comisiones definirán, mediante acuerdo y en consulta previa con las juntas de Coordinación Política respectivas, el programa de actividades, calendario de reuniones y reglas para su conducción y desarrollo.

Definirán la temporalidad para que cada una de las cámaras concluya, a través de sus plenos, el proceso legislativo correspondiente.

Se precisa que las comisiones participantes deberán contemplar la pertinencia de realizar foros, mesas de trabajo, o cualquier otra actividad, para enriquecer el trabajo legislativo. La conducción de las reuniones quedará bajo la comisión coordinadora de la cámara en que se verifique el encuentro.

Networking