Celebran jurisprudencia de SCJN sobre consumo lúdico de la marihuana

  • Celebra Delgado Carrillo jurisprudencia de SCJN sobre consumo lúdico de la marihuana y plantea acompañarla con reformas legales en Congreso de la Unión

Palacio Legislativo (Notilegis).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que crea jurisprudencia para permitir el consumo lúdico de la marihuana, y se pronunció por acompañarla con reformas legales en el Congreso de la Unión.

“En el tema de la marihuana (hay que) celebrar la resolución de la Corte que genera jurisprudencia respecto de la legalización de la marihuana y del consumo lúdico como un derecho de las personas, a través del autocultivo” para uso personal, indicó en conferencia de prensa.

Lo que procede ahora, agregó, es trasladar “ese criterio de la SCJN a la legislación y que demos un gran paso en materia de regulación, para permitir el consumo lúdico de la marihuana, a partir del autocultivo y uso personal, que son los criterios que hasta el momento permitió” la Corte.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que seguramente la ex ministra Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en el próximo gobierno federal, “va a presentar una iniciativa en el Senado, que vamos a acompañar en la Cámara de Diputados”.

La SCJN completó ayer los cinco amparos que se requería con el fin de generar jurisprudencia obligatoria a nivel nacional, para el consumo lúdico y recreativo de la marihuana.

Delgado Carrillo señaló que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que “vamos a hacer todo lo necesario para la construcción de la paz en nuestro país, incluso, explorar este tipo de regulaciones”, como la legalización del consumo de la marihuana.

“Bueno, pues, ya la tenemos ahí en la mesa, ya lo puso la SCJN y vamos a dar ese paso que creemos (va a coadyuvar) dentro de todas las líneas estratégicas que se están trabajando para construir la paz”, aseveró.

Networking