Cementerio de Santa Lucía uno de los más visitados en estas fechas

Unos de los lugares más concurridos en estas fechas de fieles difuntos es el cementerio del tradicional del Barrio de Santa Lucía, cada año recibe a cientos de campechanos y asistentes que acuden a limpiar y visitar la tumba de los seres queridos que se adelantaron en el camino, ante esto los más beneficiados son los comerciantes que se encuentran instalados en los alrededores.

Y es que, aunque se tiene pronosticado un día nublado y lluvioso eso no es impedimento para que los ciudadanos sean fieles a sus creencias, por ello acuden a los campos santos portando flores, veladores e incluso dulces para sus muertos.

“Desde el 31 comenzamos a instalarnos, los días buenos para la venta fueron ayer y hoy 2 de noviembre, la verdad estos días son una tradición que afortunadamente no se ha perdido y nos ayuda mucho a ganarnos un dinerito extra con la venta de nuestros productos, yo vendo veladoras y hasta ahorita he tenido regular venta” expresó una comerciante.

La flor de cempasúchil, mejor conocida como flor de muerto es la que en esta temporada se comercializa más, los precios varían, pero en el cementerio de Santa Lucía el costo oscila entre los 30 y 45 pesos dependiendo del tamaño del racimo que deseen adquirir.

“Ya son más de 10 años que me coloco en este cementerio a vender mis flores, tengo gladiolas que también se venden mucho, pero la que se acaba rápido porque es la más tradicional la que no puede faltar en los altares son las de muerto, todos la piden y deja buenas ganancias” anexó, una marchante.

Pero ante las inclemencias del clima los comerciantes esperan seguir teniendo buena afluencia de creyentes para que su derrama economía sea aún mayor, pues expresan que hasta el momento tiene una ganancia de aproximadamente 1500 pesos.

“Las veladoras y velas tiene varios precios, las veladoras de 25 que son las pequeñas y hasta 50 las grandes, pero las velas son más económicas, hay de 15 y 20 también del tamaño o incluso si la quieren de colores o solo blancas, la venta está mucho mejor que el año pasado” finalizo, un micro empresario.

RedacciónDC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking