Donald Trump recibirá a hondureños con balazos

“Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. Muchas más tropas están yendo. NO permitiremos que estas caravanas, que también están formadas por algunos matones y pandilleros muy malos, ingresen a Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, deben ingresar legalmente. ¡DEN VUELTA!”, enfatizó en Twitter Trump.

Congruente en su postura de no querer migrantes en su país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue arremetiendo contra la caravana de hondureños que desde hace más de 3 semanas salieron de su país natal con destino a cumplir el anhelado sueño americano y poder tener así una mejor calidad de vida.

El medio en el que Trump expresa su desprecio hacia los emigrantes es su red social Twitter en la que ha enviado amenazas contundentes para los ilegales, asegurando que podría hacer uso de la fuerza pública e incluso recibir con disparos a los hondureños.

“Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…Nuestro Ejército se hará cargo” amenazó.

Este jueves el presidente de USA nuevamente arremetió contra la caravana y expresó que las tropas desplegadas en la frontera tienen instrucciones de dispararles en caso de ser atacados con piedras tal y como lo hicieron en la frontera de Guatemala para acceder a México, acción con la que resultaros más de 6 elementos policiacos heridos.

“Nunca dejaré entrar a personas que vengan ilegalmente a nuestro país…Para aquellos que abogan por la inmigración ilegal, basta echar un vistazo a los que sucedió en Europa en los últimos cinco años, un desastre total”, han sido algunos de los post de la misma red social.

Pero a pesar de las amenazas del Donald Trump, los hondureños continúan su travesía camino a la frontera sur de ese país, actualmente se encuentran pasando por el estado de Veracruz, esto después de que el pasado 19 de octubre ingresarán de manera violenta a tierras mexicanas.

Ante esto, el presidente de EE.UU. dijo que sus fronteras son fuertes y como “nación soberana” no permitirán el paso de los cientos de migrantes pues anunció que enviará más de 5 mil 200 soldados al linde con México, pero reafirmó que de ser necesario mandará hasta15 mil militares.

RedacciónDC / Candy García Sansores.

Networking