Alcaldes deben participar en distribución de programas sociales, afirman

  • Afirma Gallardo Cardona que alcaldes deben participar en distribución de programas sociales, sin que sean desplazados por “súper delegados” de próximo gobierno

Palacio Legislativo (Notilegis).– El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que los alcaldes deben participar en la distribución de los recursos de los programas sociales, sin que sean desplazados “por los súper delegados” que impondrá el próximo gobierno federal.

También expresó el compromiso de su bancada con que haya más recursos para los municipios en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

El PRD no permitirá que la próxima administración federal “se escude en una añeja figura centralista y de control político para disminuir la presencia y autonomía del municipio libre, ya que sería un retroceso a lo que hemos construido como país demócrata”, aseguró.

Ante presidentes municipales y la dirigencia nacional del PRD, en la Cámara de Diputados, Gallardo Cardona anunció el compromiso de su grupo parlamentario para luchar en todos los frentes legislativos, a fin de consolidar un alza en el presupuesto a los municipios en el próximo ciclo fiscal.

“Si no se aumenta el presupuesto a los municipios y se neutraliza su autonomía con los súper delegados, será un impacto negativo no sólo para los alcaldes del PRD sino de todos los partidos, incluidos los del partido que gobernará al país”, expuso.

Señaló la necesidad de que “a esta lucha se sumen todos los presidentes municipales, para ofrecer un frente unificado por un bien común: la autonomía”,

Apuntó que los diputados del PRD no dejarán solos a los alcaldes y defenderán, en coordinación con el partido, la autonomía municipal “que es amenazada por lo que puede asimilarse como una naciente monarquía que se pretende imponer”.

“Vamos a dar la batalla para que se aumente el presupuesto y no vamos a dejar que los recursos federales bajen a la población si no es con la participación de los presidentes municipales”, añadió.

El coordinador parlamentario refrendó que “desde cada trinchera –los diputados perredistas- vamos a hacer mucho para que construyamos un mejor México”.

Networking