¿Quién vigila a los comerciantes mientras PROFECO descansa?

Continuando con el operativo del Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició este jueves su recorrido por los cementerios, empezando por el de Santa Lucia en el cual estuvieron colocando preciadores en los puestos de los alrededores que se encuentran vendiendo veladoras, flores y dulces, esto para proteger los derechos y la economía de los consumidores.

“Iniciamos con Santa Lucia, posteriormente nos trasladaremos al cementerio municipal “Siglo XXI” que es el que se encuentra muy cercano al aeropuerto, allí haremos un recorrido por Jardines del Ángel, posteriormente a Samulá y terminaremos en el cementerio de San Román” detalló, el titular de PROFECO.

El delegado federal, Pedro R. de la Gala agregó que no solo en la ciudad capital tendrá operativos de PROFECO pues se encuentran colocando preciadores y realizando rondines en todos los cementerios de los 11 municipios del estado.

“PROFECO tendrá presencia en todo el estado, principalmente en aquellos lugares de mayor afluencia como lo es Carmen, tanto en el Panteón “El ultimo descanso”, como en el panteón municipal, en Champotón también ya tenemos información que simultáneamente se está colocando preciadores de igual forma se ha hecho recorrido en los alrededores, al igual que en el mercado de Pomuch que es el lugar que se tiene con mayor tradición en cuanto a la afluencia de visitantes y de turistas” anexó,

Cabe recordar que el Cementerio de Pomuch al portar el título de Patrimonio de la Humanidad no puede tener vendedores ambulantes a las afueras de sus instalaciones por lo que todos los comerciantes se encuentran instalados en el mercado de dicha comunidad.

“Hasta el momento se ha tenido saldo blanco en cuanto aquejas por parte de los consumidores, no hemos tenido situaciones que haya que tomarles mucha atención, pero estaremos pendientes ante cualquier anomalía que pudiera suscitarse aquí en la capital o en cualquiera de los municipios” expresó el Pedro R. de la Gala, antes de anunciar que este 2 de noviembre la dependencia no laborará, por lo que los comerciantes podrían hacer de las suyas elevando los precios y los campechanos deberá poner su respectiva queja hasta el lunes 5 de noviembre.

RedacciónDC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking