Proyecto aeroportuario debe decidirse por expertos: Du Bar del Río

A favor de que se tome en cuenta la opinión de los mexicanos a través de Consultas Ciudadanas, sin embargo, decisiones como la cancelación del aeropuerto de Texcoco y el proyecto de Tren Maya, que son temas más técnicos deben tomarse por expertos en la materia y los sectores involucrados como empresarios que invierten para que se echen andar estos proyectos, señaló, el presidente de la Canaco Servytur, Jean Du Bar del Río.

En ese sentido, espera que se reconsidere la reconstrucción del aeropuerto en Texcoco, pues generaría costos extras que no sólo afectaría al sector empresarial sino a la ciudadanía en general, además, de que alguna forma lesionaría aún más el desarrollo económico del país.

Consideró, que a raíz de esta decisión habría una afectación no sólo a nivel internacional sino local, por el hecho de que suba el dólar lo que ocasionaría que aumenten los precios de los productos, lo cual, causaría un problema grave a nivel económico, y no sólo por la seguridad de las inversiones.

Personalmente, dijo, que cuando asuma el cargo Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, se podría realizar un replanteamiento de dicho proyecto, ya que si bien las consultas son un excelente ejercicio que toma en cuenta a la ciudadanía en ciertas decisiones, hay temas como estos proyectos que deben analizarse por especialistas.

Por ello, debe haber una pauta para que se determine cual de los dos proyectos aeroportuarios, el de Texcoco y Santa Lucía, es el más apropiado tomando en cuenta ciertos puntos como el tipo de suelo, las distancias y los gastos que pueden generarse por parte de los usuarios.

“La Base Militar de Santa Lucía está aún más lejos, y eso para un usuario, para los turistas, genera mucho mayor gasto, entonces creo que ninguno de nosotros somos capaces de tomar una decisión como tal, por eso es importante escuchar a los expertos y a los inversionistas” indicó.

Respecto al Tren Maya que hace unos días se dio a conocer que también se sometería a una Consulta, confía, que se aprobará de alguna manera, ya que es un proyecto planteado por el presidente electo y hay un avance significativo en las bases técnicas por parte del Estado.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking