PROFECO inicia con Operativo del Día de Muertos

Con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) este martes llevó a cabo su primer recorrido por los diversos establecimientos del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” esto como parte del Operativo del Día de Muertos.

El delegado de PROFECO, Pedro R. de la Gala, detalló que estarán colocando  preciadores en florerías, carnicerías y establecimientos que se encuentren comercializando ingredientes para la elaboración del tradicional pibipollo, pues la finalidad es que los comerciantes conserven los precios que tienen actualmente y no los eleven considerablemente en los días festivos.

Asimismo, el funcionario federal expresó que como parte de este operativo también visitarán cementerios y mercados periféricos, pues igualmente es prioritario que los consumidores tengan certeza económica al momento de comprar sus productos para sus altares y visitar a sus difuntos.

“En los cementerios haremos la colocación de preciadores en los alrededores, en aquellos puestos fijos y semifijos que comercialicen velas, veladores, flores, dulces e incluso hasta pan de muerto, haremos el recorrido iniciando en el panteón de santa lucia, posteriormente nos trasladaremos al panteón municipal que esta aun costado de Jardines del Ángel y después de allí nos trasladamos a samulá y finalizamos en el de San Román” reiteró, R. de la Gala.

De igual manera, el próximo primero de noviembre la PROFECO estará colocando preciadores en los mercados de los Barrios Tradicionales de San Román y San Francisco, además del mercado de Solidaridad por lo que los consumidores que se enfrenten a irregularidades pueden acercarse a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor para interponer su formal denuncia.

“Pueden acudir a la dependencia o con alguna de las brigadas que estarán vigilantes durante estos días festivos pues los comerciantes que alteren o quiten los preciadores podrán hacerse acreedores a multas que pueden ir desde los 1500 pesos hasta un poco más de millón y medio de pesos” finalizo, el delegado.

RedacciónDC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking