Exhortan a López Obrador a que reconsidere la invitación del presidente Nicolás Maduro

  • Exhorta Romero Hicks a López Obrador a que reconsidere la invitación al presidente Nicolás Maduro para que asista a su toma de posesión

Palacio Legislativo (Notilegis).– El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, exhortó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a que reconsidere la invitación para que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, asista a su toma de posesión, el próximo 1 de diciembre.

“Nos parece un acto de imprudencia monumental el invitar a un jefe de Estado que ha atentado contra su propio pueblo y que no pasa ninguna prueba de democracia”, indicó en conferencia de prensa.

A pregunta expresa de si llamaría a López Obrador a reconsiderar esa invitación y “desinvitar” al Presidente de Venezuela, el diputado panista dijo de manera categórica: “la respuesta es sí”.

“Si haríamos un exhorto reflexivo a ese propósito, la presencia de un Presidente como él (Nicolás Maduro) no dignifica el acto republicano que vamos a vivir aquí en San Lázaro”, con la toma de posesión de López Obrador como Presidente Constitucional, agregó Romero Hicks.

Aseguró que existe una inmensa solidaridad con Venezuela y lamentó lo que está viviendo: “falta de Estado de derecho, desmantelamiento de las instituciones democráticas como la Asamblea Nacional, los gobiernos locales, los congresos locales y la violentación de los derechos humanos”.

“Más allá de la Doctrina Estrada (por parte del gobierno mexicano) tiene que haber una solidaridad nuestra en términos de democracia y derechos humanos”, externó.

Insistió en que en Venezuela “no hay Estado de derecho, no hay contrapesos en las instituciones democráticas y la ciudadanía no tiene cuidada y protegida su atención a los derechos humanos”.

Networking