Concurso Linda Campechanita 2018

En el marco de las festividades del Mes de la Campechanidad, y con el objetivo de fomentar nuestras tradiciones e inclusión de las personas con discapacidad, con la representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Directora General del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo, premió a la Linda Campechanita 2018, Vilma Alicia del CAM 3.

Cabe mencionar, que el evento de inclusión fue organizado por la Dirección de Atención Social y Discapacidad del DIF Estatal, a través del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez” y la Secretaría de Educación (SEDUC).

En medio de los aplausos, la alegría y las canciones campechanas, se efectuó el desfile con un total de seis participantes de los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) del Estado y se realizó el Festival Inclusivo Artístico Cultural.

Muy animados, los profesores, alumnos y padres de familia, apoyaron con porras a las concursantes, que con gran entusiasmo participaron en pro de nuestras tradiciones culturales. Cada una mostró simpatía, y con gran personalidad y portaron el traje regional de la mujer campechana, en dos categorías, que fueron la de traje típico y estilizado.

Por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) asistió su titular Pedro Armentía López; por la Secretaria de Educación (SEDUC) el Subsecretario de Educación Básica, Ricardo Coj Cambranis; la Directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; y la titular del Grupo de Participación Ciudadana de la SEDUC, Blanca Uribe de Medina, quienes entregaron reconocimientos a las participantes que ocuparon los siguientes premios Kesysi Pinzón, “Linda Campechanita Infantil” del CAM 2; Kiriat Martínez, “Simpatía” del CAM 4; Nayeli Guadalupe “Elegancia” del CAM 16; Julissa Córdova, “Fotogenia” del CAM 15 e Itzel Escamilla, Traje Estilizado del CAM 5.

Boletín

Networking