Entregan medalla al mérito político “Mujer Campechana”

Recibe la medalla al mérito político “Mujer Campechana”, la directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Aracely Escalante Jasso y la mención honorífica a la institución que crea políticas públicas a favor de las mujeres, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche.

Esta  ceremonia se efectuó en el Aula Magna del Benemérito Instituto Campechano, con la presencia del rector, Gerardo Montero Pérez, la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana Ortiz Lanz, y la Consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González.

En el uso de la palabra, la consejera presidenta del IEEC, Mayra Bojórquez González, enfatizó, que muchas de las cosas que se han logrado hoy en día, en materia de paridad, es gracias al trabajo de las autoridades locales, ya que específicamente en el Estado durante el proceso electoral, permitieron que se postularan casi igual número de mujeres y hombres, encabezando ayuntamientos y como resultado se tiene 3 presidentas municipales.

“Aunque tres presidentas no suena mucho, detrás de este número hay una gran lucha, hay muchos trienios donde nunca hubo una mujer dirigiendo un Ayuntamiento, tuvimos una por mayoría relativa, algunas mujeres dirigiendo ayuntamientos por efectos de suplencia, pero hoy en día tenemos tres mujeres a la cabeza de nuestros ayuntamientos y esperemos que para el próximo trienio tengamos todavía más mujeres”, señaló.

Hizo un llamado a las mujeres campechanas de trabajar juntas y celebrar los logros que  tengan otras mujeres, porque a la medida que otras tengan éxito abre la brecha, para que todas lleguen a ese mismo punto, ya que reconoció que este trayecto político no es fácil.

Posteriormente, Bojórquez González, recibió un reconocimiento por su destacada labor profesional en materia electoral en beneficio de la democracia y los campechanos. Además se llevó a cabo la firma de convenio entre el Tribunal Superior de Justicia y la Asociación Civil Renovación Campechana.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking