SECONT imparte platicas a servidores públicos de Carmen

En el marco del convenio de colaboración que firmaron la Secretaría de la Contraloría y el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, se llevó a cabo la plática de sensibilización “Modelo de Integridad Empresarial”, que fue impartida por servidores públicos de la Unidad de Ética y Prevención de Conflicto de Interés (UEEPCI) de la SECONT.

Debido a que el nuevo modelo anticorrupción busca la participación de los sectores públicos, sociales y privados, dicha plática se realizó con la finalidad de capacitar a las empresas de la isla para que cuenten con códigos de ética y conducta que les permitan un adecuado control y gestión de su personal, ya que entre menos riesgos hay una mayor seguridad jurídica y crecimiento económico.

Asimismo, se brindó asesoría al sector privado de cómo elaborar un manual de organización y procedimientos en los que se delimiten las funciones y responsabilidades, y se especifiquen las distintas cadenas de mando que permitan dar cumplimiento a políticas de integridad.

Asistieron, Sergio Ayala Fernández del Campo, Miguel Ángel Pech Jiménez y Javier Virgilio Sánchez, presidente, gerente y tesorero del CCE Carmen respectivamente, así como integrantes del Consejo.

Boletín

Networking