5 proyectos beneficiarán a diversos municipios del Estado

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón Sandoval, acompañada de su esposo el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas e hijos a acudió al Circo Teatro “Renacimiento” para presentar su tercer informe de labores y darle a conocer a la ciudadanía los avances que se han tenido en materia de asistencia social en beneficio de los grupos vulnerables.

En su tercer informe de actividades la presidenta del patronato anunció 5 proyectos que se implementarán durante su cuarto año de administración, esto con una inversión total de 44 millones de pesos con lo que se beneficiarán diversos municipios de Campeche y colonias de la ciudad capital.

Entre los proyectos a realizarse la primera dama de Campeche dijo que se encuentra la construcción de la segunda playa inclusiva de Campeche, con una inversión de un millón 700 mil pesos el municipio de Carmen será sede de la nueva playa adaptada para personas con discapacidad.

Con un presupuesto de 17 millones 371 mil pesos los municipios de Calakmul, Candelaria, Hecelchakán, Hopelchén, Paliza y Tenabo podrán disfrutar de Parques Inclusivos “Juguemos Todos” con los que niños con y sin discapacidad podrán pasar justos tardes llenas de diversión.

Asimismo, las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario “Camino Real”, “Morelos I”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Ignacio Zaragoza” y “Kaniste” se remodelarán y reequiparán con una inversión de 12 millones de pesos, con esto decenas de campechanas podrán seguir con sus capacitaciones para auto emplearse y tener una economía familiar más sólida.

De igual manera, Castañón Sandoval anexó que se tiene contemplada la dignificación de 13 espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario de los municipios de Candelaria, Calakmul y Champotón se tienen previsto con una inversión de 13 millones de pesos.

Finalmente, la esposa del mandatario estatal dijo que entre los proyectos a realizar se encuentran la implementación de una aplicación vía celular para que los ciudadanos puedan hacer reportes de situaciones de riesgo que pueda presentar una niña, niño y adolescentes, esto con la finalidad de erradicar los índices de violencia.

RedacciónDC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking