Jorge Córdoba celebrará su trayectoria el próximo 22 de diciembre

El director de coros y orquestas, Jorge Córdova Valencia, celebrará su tercer aniversario de trabajo continuo en el Estado con el Gran Coro Campeche y la Sinfónica, a través de conciertos de su repertorio musical que han cantando durante estos años desde música sencilla y de otras partes del mundo, así como también villancicos, el próximo 22 de diciembre.

Entrevistado, en el aeropuerto de está ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay”, comentó, que durante estos años, se han capacitado cantantes, conciertos en asilos de ancianos y didácticos, que son de importancia porque la educación artística es fundamental para el país.

“Haremos un recorrido de todo el material que hemos cantado en estos 3 años, que son interesantes porque abrirán el horizonte a los miembros del coro, y en el segundo material presentaremos un concierto totalmente navideño, cantaremos villancicos que formaron parte de la música del idioma náhuatl, y vamos a terminar con el super conocido Aleluya”, detalló.

Ante ello, comentó, que está es su penúltima visita del año a Campeche, para preparar toda esta celebración que se llevara a cabo en el mes de diciembre y donde los miembros del coro están entusiasmados y se están esforzando para que sea un digno espectáculo y del gusto de los campechanos.

Reconoció, que se ha visto un avance importante en la participación de niños en los coros, y que muchos descubren su talento, además, de que les sirva de terapia, “les he dicho que cuando estén tristes que se pongan a cantar, alegres igual o enojados que se pongan a cantar.”

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking