PRI respalda que Campeche tenga más municipios

El presidente del CDE del PRI, Jorge Manuel Lazo Pech, expresó su respaldo a la petición de municipalizar las juntas de Seybaplaya, Dzitbalché y Sabancuy, propuesta hecha por el grupo parlamentario priista y el representante de Nueva Alianza durante la Octava Sesión Ordinaria del Congreso del Estado.

Afirmó que la creación de nuevos municipios es importante para el Estado y para las poblaciones mencionadas, por lo que otorgó su total y absoluto respaldo a las propuestas que dan voz y cauce a las familias y a la población que habita estas demarcaciones.

El grupo parlamentario del PRI, a través de los diputados Ambrocio López Delgado y Leonor Piña, así como el diputado Oscar Uc Dzul, de Nueva Alianza (partido con el que el PRI formó una importante alianza las elecciones pasadas), presentaron propuestas a favor de la municipalización de las juntas de Seybaplaya, Dzitbalché y Sabancuy.

– Existe viabilidad para esta municipalización, pues Seybaplaya como municipio podría potencializar sus oportunidades de desarrollo con la modernización del puerto de altura, que fortalece la industria, el comercio y el turismo. Aunado a que como Zona Económica Especial tendrá una inversión de más de tres mil 600 millones de dólares y la presencia de 50 grandes empresas, además que será una de las estaciones más importantes de la ruta del Tren Maya- explicó.

Lazo Pech agregó que Dzitbalché es la junta municipal más grande de Calkiní y cuenta con “el potencial económico, político y social, y cumplirá con fortalecer la región del Camino Real para superar retos y desafíos”.

Destacó que Sabancuy lo tiene todo, “un campo fértil  tanto en agricultura y ganadería, así como una intensa labor comercial. Solo le falta ser municipio para cambiar su historia”.

-En el PRI creemos que Campeche vive uno de sus mejores momentos bajo el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, un gobernador que transforma y prestigia al Estado, colocándolo en el mapa de desarrollo nacional como un nuevo referente en el país- dijo.

Mencionó que no tiene duda que se concretarán todas las formas políticas, jurídicas y legislativas, para hacer nacer estos tres nuevos municipios: “En el PRI estamos siempre a favor de todo lo que beneficie al Estado”.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa la secretaria General del CDE del PRI, Hilda Eugenia Velázquez; el secretario de Organización, Mauricio Cel Lezama; el encargado de la Secretaría de Organización, Arturo Tinoco Cervera; y la secretaria de Gestión Social, Lourdes Leal Espada.

Boletín

Networking