Inauguran jornada de actualización en el laboratorio de análisis clínicos

Con la finalidad de impulsar el conocimiento científico y el avance de las nuevas tecnologías que ayudan a prestar un servicio más eficiente, seguro y óptimo al paciente, la Secretaría de Salud a través del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, llevó a cabo la 1ra Jornada de Actualización en el Laboratorio de Análisis Clínicos 2018.

Con la participación de más de 200 laboratoristas de todo el sector salud e instituciones particulares, el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera inauguró estas jornadas académicas y entregó un reconocimiento a María Candelaria Zapata Blanquet, por 48 años de servicio en el Laboratorio Clínico del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”.

“Este año se superará la meta de capacitación al personal de la Secretaría de Salud, ya que en el 2017 se capacitaron ocho mil 700 recursos humanos y en 2018 hasta el mes de septiembre son siete mil 800 personas actualizadas; cada vez más se incrementa el porcentaje de las y los trabajadores interesados en superarse para un mejor desempeño laboral”, dijo.

Al significar que la Secretaría de Salud se transforma por la gente que se capacita constantemente, señaló que en los laboratorios clínicos es vital cuidar y vigilar todas xlas etapas de la prestación del servicio ya que controlan la mayor parte de las decisiones clínicas, desde su diagnóstico y terapia, hasta el pronóstico.

Entre los temas que se analizaron en la capacitación, destaca la Importancia del Laboratorio Clínico en la Epidemiología, Los RPBI (Residuo Peligroso Biológico Infeccioso) más allá de la normatividad, Toma de muestra con calidad y la Importancia del Control de calidad en el laboratorio.

Boletín

Networking