Premio estatal de contraloría social

Para reconocer el esfuerzo y trabajo desinteresado de los Comités de Contraloría Social, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Campeche (SECONT) llevó a cabo la premiación de los ganadores de la Décima Edición del Premio Estatal de Contraloría Social, en cumplimiento a las acciones convenidas con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F).

La Contraloría Social es el esquema de participación donde la comunidad se asume como ente vigilante, brindando con ello la posibilidad de evaluar la actividad del gobierno desde una perspectiva ciudadana y con ello robustecer el ejercicio de fiscalización del gasto público.

El Titular de la SECONT, José Román Ruiz Carrillo, en su intervención, agradeció el interés y decidida participación de los Comités, y señaló que cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano los resultados son mejores. Asimismo, destacó que en la administración que encabeza el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador del Estado, se caracteriza por ser un gobierno comprometido con la legalidad y la rendición de cuentas, cercano a los ciudadanos, y abierto a la participación de la sociedad civil.

Los ganadores del referido premio en la categoría Acciones de los Comités de Contraloría Social, son: el proyecto “Producción y Comercialización Ovina”, integrado por Carolina Madero Ek, Sara Martínez Ucán y Rudi Kantún Barrera, de la comunidad de Xmabén, municipio de Hopelchén.

El segundo lugar fue para el proyecto “Fortalecimiento a la Elaboración de Hamacas”, conformado por María Gloria Mis Uicab, Alicia del Rosario Mis Uicab y María Liliana Mis Uicab, de la comunidad de San Antonio Sahcabchén, municipio de Calkiní.

El Contralor del Estado, agradeció de igual modo a Teresa Dolz Ramos, Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (COTAIPEC); a Francisco Ac Ordoñez, Consejero Electoral integrante del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y a Luis Granados Baeza, profesor e Investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), quienes integraron el jurado calificador.

Asistieron al acto protocolario, Pablo Sánchez Silva, Subsecretario de Gobierno, en representación del Carlos Miguel Aysa González, Secretario General de Gobierno; Sandy Areli Baas Cauich, alcaldesa de Hopelchén; Joaquín del Carmen Álvarez Arana, Delegado Federal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Jorge Esquivel Ruiz, Director General de la Fundación Pablo García; los integrantes del jurado calificador, integrantes de los comités y personal directivo de la Secretaría de la Contraloría.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking