Participa en el encuentro de padres de familia este 25 de octubre

Será este próximo jueves 25 de octubre, que la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), realice el 10° Encuentro Estatal de Padres de Familia “Fortaleciendo Familias para Crecer y Ser Felices”, por lo que la dependencia estatal invitó a madres, padres de familia, tutores, y comunidad en general, a participar en este magno evento, mismo que facilitará a sus asistentes elementos adecuados que permitan robustecer y mejorar sus esquemas de comunicación familiar y afectiva.

La coordinadora de Participación Social de la SEDUC, Lidia Berrón Osorno, explicó que esta actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” e iniciará partir de las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Detalló que este encuentro contará con dos magnas conferencias a cargo del pedagogo Vidal Schmill Herrera, así como 21 talleres vivenciales y obras de teatro impartidas por psicólogos especialistas de diferentes instituciones del Estado.

“Actualmente existe una brecha generacional con nuestros hijos, por eso es importante que desde el sector educativo se promuevan acciones que contribuyan a disminuir esto entre los alumnos y sus padres, y fortificar su relación; sabemos que sólo así se formarán niñas, niños y jóvenes felices, sanos, que repercuta positivamente en los centros escolares, impulsando ambientes sanos”, expreso.

La funcionaria señaló que el encuentro está enfocado en el fortalecimiento integral de los padres de familia y tutores, con el objetivo de que, a través de las diversas acciones, se coadyuve en mejorar la labor con sus hijos, afianzar los lazos afectivos con ellos y de estar manera, generar y mantener entornos sanos en las escuelas y en la comunidad.

Agregó que dentro de los temas trascendentales a atender se encuentran:  manejo de autoestima; solución asertiva y creativa de problemas; comunicación efectiva; prevención en situaciones de bullying; adicciones; acoso escolar; violencia familiar; disciplina y límites, por mencionar algunos.

En este sentido, invitó a la sociedad a que sean partícipes de este importante evento, señaló que la entrada es libre por lo que podrán acudir al Centro de Convenciones y participar en beneficio de sus familias.

Boletín

Networking