Anuncian Torneo de Golf “Copa Gobernador 2018”

Del 9 al 11 de noviembre se realizará la segunda edición del Torneo de Golf “Copa Gobernador 2018” en Aak-Bal Marina Village, Golf & Club Resort, evento en el que se espera participen más de 80 jugadores de diversos estados de la República y otros países.

En conferencia de prensa, efectuada en el Centro Cultural Casa 6, el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, dio a conocer esperan una derrama económica cercana a los siete millones de pesos, pues prevén que más de 250 personas se hospeden durante el fin de semana en el complejo turístico ubicado en el municipio de Champotón.

Acompañado del Gerente Operativo de Aak-Bal, Andrew Gilchrist y el presidente municipal de Champotón, Daniel León Cruz, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) aseguró que será una derrama económica importante la que dejará el torneo, no solo en el complejo turístico sino en el municipio, debido a que estas actividades incrementan la ocupación hotelera y la demanda de servicios.

El Gerente Operativo del complejo turístico explicó que se premiará a los tres primeros lugares el 11 de noviembre cuando se realice la clausura del torneo, y los premios serán desde monetarios hasta pasar un fin de semana en hoteles de gran categoría y jugar en los mejores campos de golf del país.

“Ya confirmaron jugadores de Nuevo León, Puebla, Tabasco, Yucatán y la Ciudad de México, así como de Canadá y Gran Bretaña”, informó.

Finalmente, el alcalde Daniel León comentó que en coordinación con la Secretaría de Turismo el próximo fin de semana se elaborará en el municipio “El pan de cazón más grande de México”, con el cual esperan superar la meta del año pasado y la asistencia de unas dos mil 500 personas.

“Esta actividad fortalece e incentiva a los prestadores de servicios en Champotón, pues de esta manera el municipio es referencia en gastronomía a nivel nacional”, concluyó.

Boletín

Networking