Comparecerá encargado de PGR ante Comisión de Justicia

  • Acuerda Jucopo conformar Sección Instructora para caso de desafuero de Charrez Pedraza y programar comparecencia de encargado de PGR ante Comisión de Justicia

Palacio Legislativo (Notilegis).– La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó pedir al Pleno cameral la conformación de la Sección Instructora, para que atienda el caso de la solicitud de desafuero en contra del diputado Cipriano Charrez Pedraza (Morena), informó su presidente, Mario Delgado Carrillo.

Asimismo, reprogramar la comparecencia del encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, para que se realice ante la Comisión de Justicia –en un horario y fecha aún por definir– y no ante los integrantes de la Jucopo como se acordó en un primer momento.

En rueda de prensa, al término de la reunión de la Jucopo, el también coordinador de los diputados de Morena comentó que la Sección Instructora estará conformada por cuatro integrantes de la Comisión Jurisdiccional.

Sus integrantes serán: Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena), presidenta de la Comisión Jurisdiccional; Raúl Gracia Guzmán (PAN); Alejandro Carvajal Hidalgo (Morena), y Juan Carlos Villarreal Salazar (MC).

El pasado 6 de octubre, Charrez Pedraza se vio involucrado en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, Hidalgo, que dejó como saldo una persona muerta; y el pasado 19 de octubre, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero.

Respecto a la comparecencia del encargado de despacho de la PGR, el diputado Delgado Carrillo explicó que su reprogramación se debe a que ya hay comisiones instaladas, y cuando se acordó su cita ante la Jucopo, aún no las había.

“Vamos a posponer la fecha, porque el día de mañana vamos a cambiar las condiciones en las que se está pidiendo la reunión de trabajo del encargado de despacho de la PGR”, dijo.

“Como una cortesía, le estamos dando la oportunidad de reagendar, podría ser el mismo miércoles, o tenemos que ver su agenda, o puede ser que sea el siguiente miércoles; tenemos que ver la propuesta”, agregó.

Networking