Diputado Muñoz Ledo se reúne con Tahsin Timur, embajador de Turquía en México

  • Diputado Muñoz Ledo se reúne con Tahsin Timur, embajador de Turquía en México

Palacio Legislativo  (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se reunió ayer con el embajador de Turquía en México, Tahsin Timur, con quien coincidió en la necesidad de generar un acuerdo que impulse el intercambio comercial entre ambas naciones.

En la reunión, realizada en las oficinas de la Mesa Directiva de San Lázaro, también abordaron temas de contexto cultural y de turismo.

El legislador destacó la importancia de que ambas naciones formen parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y de los países del MIKTA (México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia), ya que comparten similitudes en distintos temas; además, de ser miembros del G20.

Por su parte, el embajador señaló la necesidad de concretar un acuerdo de libre comercio con México, por las grandes oportunidades que se tienen en ese ámbito. Dijo que será prioridad, una vez que asuma el próximo gobierno en nuestro país, generar un convenio de intercambio que beneficie a las dos naciones.

Además, a nombre del gobierno turco, Tahsin Timur manifestó su gratitud por el recibimiento en la sede del Congreso mexicano; asimismo, reconoció su política de Parlamento Abierto, que, aseguró, fortalecerá la unión entre ambos países.

Networking