Plantean que ONU instale en México “un proceso de admisión adecuado” para migrantes

  • Plantea Gallardo Cardona que ONU instale en México “un proceso de admisión adecuado” para migrantes centroamericanos en el que colabore la PGR

Palacio Legislativo (Notilegis).– El coordinador del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, planteó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instale en el país “un proceso de admisión adecuado” para los migrantes centroamericanos que continúan ingresando por la frontera sur, en el cual colabore la Procuraduría General de la República (PGR) revisando sus antecedentes penales.

“Solicitamos a la ONU que venga, ayude e instale un proceso de admisión legalmente preparado y que tenga como objetivo” salvaguardar los derechos de los integrantes de la caravana que partió de Honduras, particularmente el de los menores de edad, dijo en rueda de prensa.

Aseveró que es “muy importante cuidar el derecho de los niños, pero también cuidar la parte jurídica de toda la gente que viene entrando” a territorio nacional, desde el pasado viernes 19 de octubre, como parte de la caravana migrante.

Gallardo Cardona dijo que “es muy lamentable lo que está pasando en la frontera sur, porque quedó exhibida la parte legal de México… Cómo es posible que ni siquiera se haya instalado un proceso de admisión legal adecuado”.

“También pedimos que en ese modelo de instalación de admisión tenga parte la PGR, porque no sabemos también cuánta gente haya aprovechado precisamente la caravana para salir de su país ilegalmente teniendo delitos o sean perseguidos por alguna autoridad”, abundó.

Networking