Piden que diputado Charrez Pedraza evite trámite de desafuero

  • Pide Gallardo Cardona que diputado Charrez Pedraza evite trámite de desafuero separándose voluntariamente de su cargo, para enfrentar acción penal en su contra

Palacio Legislativo (Notilegis).– El coordinador de la bancada del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado al diputado Cipriano Charrez Pedraza (Morena) a evitar todo el trámite del juicio de desafuero, solicitado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, separándose voluntariamente de su cargo, para enfrentar la acción penal en su contra.

“El grupo parlamentario del PRD hace una invitación al diputado Charrez para que se separe (del cargo) y pueda ser juzgado por la autoridad del estado de Hidalgo, y no espere a que se instale la Comisión Jurisdiccional”, dijo el legislador en rueda de prensa.

El pasado 6 de octubre, Charrez Pedraza se vio involucrado en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, Hidalgo, que dejó como saldo una persona muerta; y el pasado 19 de octubre, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero.

Gallardo Cardona expresó su expectativa de que el grupo parlamentario de Morena respalde su llamado al diputado Charrez Pedraza “y no se tenga que instalar todo un procedimiento”, pues se trata de una petición “correcta y válida”.

A pregunta expresa sobre si la bancada perredista pedirá que se agilice el proceso de desafuero, el líder parlamentario respondió que “la solución es que se quite el fuero a todos los diputados”.

“Lo que hoy le pasó a un diputado de Morena, mañana le puede pasar a uno del PAN, PRI o PRD… por lo que la solución es que se quite el fuero a todos los diputados. Se debe tener un Estado de derecho que sea igual para todos”, finalizó.

 

Networking