Éste 24 de octubre se presentará “Fiesta en el Mar”

El próximo miércoles 24 de octubre, teniendo como sede la Plaza Principal del Centro Histórico, se presentará “Fiesta en el Mar” el segundo espectáculo que visitará nuestro Estado como parte del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2018, en punto de las 19:00 horas.

La audiencia podrá disfrutar de un viaje a las raíces africanas de Ecuador, donde se funden los ritmos tradicionales de las provincias Esmeraldas y Manabí con la música urbana haciendo un recorrido por el andarele, la música y el baile que tiene sus orígenes en el campo.

Este proyecto dirigido por Alberto Caleris, conjuga el teatro, la danza y la música;  muestra los ritos y adoraciones que los nativos de ese país latinoamericano organizan para celebrar a la Virgen de las Mercedes y a San Martín de Porres en Canchimalero. El folclor esmeraldeño se manifiesta especialmente en la música, la danza y la copla, elementos que se funden en la marimba que designa no sólo al instrumento, sino a la festividad típica de la región.

Caleris, ha realizado diversas giras y presentaciones por invitación en Viena, Alemania, Lituania, Letonia, España y Nueva York. Fue galardonado con el Mérito Cultural Benjamín Carreón de la Casa de Cultura Ecuatoriana por 40 años de trayectoria. En 1997 se presentó por primera vez en el XXV Festival Internacional Cervantino, además de ganar como autor y compositor el Festival OTI Internacional en 1996 con el tema “Y vuela”.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita al público a asistir al espectáculo, y anuncia que en caso de lluvia el evento se realizará en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.

Boletín

Networking