Llevan diversas actividades a comunidades

A través del Programa de Becas para la  Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Arte y Cultura impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) y la Fundación “Pablo García”, beneficiarios llevan diversas actividades a comunidades del Estado como parte de sus acciones de Retribución Social.

Es así como a través de divertidas dinámicas, el becario Javier Eugenio Ramírez Wiella Semadeni ofrece conciertos didácticos de violín, fomentando un ambiente alegre en que todas y todos puedan escuchar, estudiar y crear música. Durante su visita a la Telesecundaria 25 y 26 de Hampolol y Castamay,  los alumnos pudieron disfrutar de composiciones de los siglos XVII y XVIII.

A través del programa, el joven se encuentra cursando estudios de Licenciatura en Música con especialidad en Violín en la Escuela Nacional de Música de la Ciudad de México; además, continúa con sus estudios musicales y forma parte de las Academia de Música Antigua de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De igual forma Luis Alberto May Dzib quién fue beneficiado por el mismo programa, ha cursado sus estudios de Master profesional en imagen avanzada de moda y estilo en el Centro Universitario TAI en Madrid, España y se encuentra ofreciendo charlas y conferencias a los alumnos de escuelas secundarias de las diferentes comunidades de los municipios del estado como Xbacab, Ciudad del Sol, Sihochac, Seybaplaya y Villamadero, en Champotón; y visitará escuelas de los municipios de Calkiní y Hecelchakán. Así como la impartición del taller de “Producción fotográfica” en el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera” dirigido a jóvenes mayores de 16 años.

Las actividades de Retribución Social se realizan con la finalidad de acercar a los niños, adolescentes y jóvenes a las diferentes manifestaciones artísticas de manera lúdica.

Boletín

Networking