Reconocimiento de CREDVI al Congreso en materia de inclusión

El Centro de Rehabilitación y Entrenamiento para Débiles Visuales e Invidentes, A. C. (CREDVI), entregó este lunes un reconocimiento a la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, por su participación en el Taller de Concientización “Yo Vivo la Inclusión”, efectuado en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo.

Recibió la constancia el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, de manos del licenciado Óscar Sánchez Jiménez, presidente del CREDVI y quien impartió el taller a diputados y servidores públicos del Poder Legislativo estatal.

Ahí mismo el diputado Méndez Lanz entregó al CREDVI bastones blancos y otros materiales para que la citada asociación civil pueda seguir trabajando y enseñando a más gente, invitando a todos “a tratarlos por igual, respetarlos, trabajo que nos compromete, y que lo aprendido en el taller lo pongamos en práctica y lo hagamos realidad”.

En el taller se explicó qué significa ser inclusivo, subrayando como base la importancia de la educación, pues sin ella no hay inclusión, los cuatro tipos de inclusión: educativa, social, familiar y laboral; las diferencias entre inclusión e integración; que nuestro lenguaje sea inclusivo, no ofensivo; las señales internacionales del bastón blanco, y la necesidad de que el taller sea un proceso que aterrice en leyes a favor de la inclusión, entre otros puntos.

Por parte del CREDVI estuvieron también algunos de sus integrantes, como Bianca, Ismael y Jesús, quienes dieron sus testimonios a los presentes, entre los que se encontraban los diputados Carlos César Jasso Rodríguez, Ana Gabriela Sánchez Preve y Claudia Muñoz Uicab.

Boletín

Networking