COBACAM listo para concurso de altares

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) que dirige Adlemi Santiago Ramírez, está listo para mantener con éxito su participación en el Cuarto Concurso Estatal de Altares Hanal Pixán 2018, que se realizará el 30 de octubre en la ciudad de San Francisco de Campeche, actividad cultural que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, informó María Isabel Ehuán Tun, jefa de la Materia de Educación Artística.

En las tres ediciones, alumnos del COBACAM ganaron los primeros y un tercer lugar; en el 2015, el plantel 08 Nunkiní obtuvo el primer lugar; en el 2016 ganó el primer lugar el plantel 01 Hecelchakán y en el 2017, se ganaron dos sitios: nuevamente el colegio 08 Nunkiní primer lugar y el tercer lugar, con el plantel Hecelchakán.

La Jefa de la Materia de Educación Artística, quien coordina la participación del alumnado en dicha actividad, destacó que los 37 centros educativos se encuentran realizando concursos internos para seleccionar los mejores altares que representarán al COBACAM, a nivel estatal.

Ehuán Tun, también remarcó que Adlemi Santiago Ramírez, titular de la institución, mantiene el compromiso de fomentar en los colegios la conservación de las tradiciones con estas actividades.

Por ello, la institución respaldará a los docentes y estudiantes de los centros educativos que participarán en el certamen de altares Hanal Pixán o como se le conoce, “comida de las ánimas”, finalizó Ehuán Tun.

Boletín

Networking