Preparan a empresarios carmelitas ante la llegada de inversión extranjera

Al indicar que el 96 por ciento de los negocios que atienden son microempresas, el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus, mencionó, que llevan a cabo diversas estrategias para la permanencia de las empresas campechanas en el mercado, así mismo, ya están trabajando con los empresarios del municipio de Carmen con capacitación, vinculaciones, asistencias técnica a través de consultorías, para que estén preparados para la llegada de la inversión extranjera.

“Se ha dado mucha prioridad e importancia al municipio de Carmen, hoy en día tenemos oficinas en el municipio, con un equipo de 18 personas de las diferentes instancias que conforman la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), como Bancampeche, ICEM, INDEMYPIME”, señaló.

Ante ello, comentó, que cada mes imparten entre uno o dos cursos de capacitación, contando con la participación del 25 a 40 empresas, mismas que se interesan en alguno de los programas que la SEDECO ofrece.

Indicó, que es importante reforzar la capacitación y el financiamiento en las empresas del Carmen, ya que llegaran importantes cosas, derivadas de la declaratoria de la Zona Económica Especial e inclusive la instalación de las oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Buscamos también trabajar con todas las cámaras empresariales que así lo soliciten y requieran; trabajaremos hasta el final para que las empresa les vayan mejor”, apuntó.

Además, comentó, que 96 por ciento de las empresas que atienden son micro, ya que tienen menos de 10 empleados, facturan menos de 2 millones de pesos al año, y lo cual representa el 52 por ciento del PIB nacional.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking