Se fomentará e impulsará igualdad entre mujeres y hombres

Con el objetivo de elaborar una Propuesta de Reforma a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la LXIII legislatura del Congreso del Estado, María del Carmen Guadalupe Torres Arango, participó en las mesas de trabajo y las asesorías especializadas organizadas por el Instituto de la Mujer de la entidad. 

La diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Guadalupe Torres Arango, reiteró su compromiso con los asuntos relacionados con las problemáticas de las mujeres campechanas y destacó la importancia de crear planes de acción que fortalezcan y garanticen sus derechos humanos. 

Dichas mesas buscan la armonización de las leyes que protegen a las mujeres en el Estado de Campeche, tomando como base los principios de igualdad y no discriminación con un enfoque de género. Así como para fomentar e impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres contribuyendo a la incorporación transversal de la perspectiva de género en las políticas públicas.  

Señaló que la LXIII legislatura del Congreso local y el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, trabajarán en conjunto para hacer de las mujeres una parte fundamental en el desarrollo de Campeche, y redoblarán esfuerzos para lograr una plena armonización legislativa en las leyes y normas. 

Por último, Torres Arango agregó que seguirá promoviendo una política que integre la perspectiva de género en todos los programas de los tres órdenes de gobierno.

Boletín

Networking