Conmemoran el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana del Pilar Ortiz Lanz, realizó gira de trabajo en el municipio de Champotón.

Iniciando con la ofrenda floral, en el Parque de las Madres, acompañada por el alcalde de Champotón, Daniel Martin León Cruz y de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Champotón, Eréndira del Valle de León, la titular del IMEC se pronunció a favor de la vida y la salud.

Posteriormente continuó con la caminata en la que participaron aproximadamente 300 mujeres, desde el Parque de la Bandera hasta llegar a los bajos del Palacio Municipal, para ahí formar el Lazo Rosa que simboliza la concientización sobre la lucha constante que tanto hombres como mujeres, enfrentan contra el cáncer de mama.

Al finalizar la caminata, Ortiz Lanz en compañía de las autoridades, realizaron el recorrido por los stands de las diversas dependencias e instituciones que se sumaron a la conmemoración, tales como el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATCAM), la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la Secretaría de Desarrollo Social federal, entre otras.

Finalmente, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche y el Ayuntamiento de Champotón signaron el convenio de colaboración para establecer una coordinación de trabajo, así como para que se otorguen las facilidades al IMEC de poder brindar a través del Mujer Móvil, servicios de atención integral totalmente gratuitos para niñas, niños, mujeres y hombres de la cabecera y juntas municipales de Champotón.

“Les invito a sumarse a todas las acciones que realizamos no sólo en favor de las mujeres, sino de todas las familias campechanas; les invito a acercarse a nosotros para recibir todos los servicios que gratuitamente tenemos para ustedes, porque prevenir es vida”, concluyó la directora general del IMEC.

También asistieron al evento, Aura Nínive Gómez Melo, coordinadora de la Instancia de la Mujer en Champotón; y Mario Alonzo Medina Novelo, director del Centro de Salud local.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking