Convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2018

En conferencia de prensa el director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche presentó la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2018, máximo reconocimiento  que otorga el gobierno del estado a los jóvenes por su talento, creatividad y trayectoria, de igual manera dio a conocer los detalles de la Expoeducación 2018, espacio que informa sobre la oferta educativa de nivel medio superior y posgrados dirigido a la juventud campechana.

Efectuada en las instalaciones del salón Gobernadores del Palacio Estatal, acompañaron al director del Injucam Sara Nah Uriostegui, jefa del departamento de Promoción Social y Javier Lira Chay, jefe del departamento de Organización y Participación juvenil.

Durante la presentación, Ruiz Carrillo mencionó las sedes y fechas en donde se efectuará la Expoeducación 2018, evento que año con año se viene realizando para las y los jóvenes estudiantes de educación media superior del Estado en el cual se les informa sobre  las diferentes opciones de educación superior y de posgrado, así como los programas de becas y financiamiento a los que pueden acceder.

Hasta el momento hay más de 30 instituciones educativas registradas para su participación en este evento.

Este año la Expoeducación dará inicio el 8 de noviembre en el municipio de Calkiní en la Cancha San Luisito, continuará el 13 de noviembre en Champotón en la Arena 500, cabe señalar que en estas sedes se presentará la conferencia  “Mi experiencia en el mundo del internet” a cargo del Chino Fernández.

El evento educativo visitará Ciudad del Carmen el 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Carmen XXI, y en Campeche se efectuará el 27 de noviembre en el Centro de Convenciones Campeche XXI, con la intervención de Memo Aponte y su charla motivacional dirigida  a los jóvenes.

De igual manera Ruiz Carrillo dio a conocer la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud la cual convoca a jóvenes, organizaciones juveniles, instituciones públicas y privadas del Estado de Campeche a proponer candidatos para recibir este reconocimiento en cualquiera de sus nueve categorías como Compromiso Social, Ingenio emprendedor, Discapacidad e integración, Expresiones artísticas y artes populares, Ciencia y tecnología, Protección al medio ambiente, Fortalecimiento a la cultura y Aportación a la cultura política y democrática, y Logro académico.

Mencionó que los candidatos al premio deben tener entre 12 y 29 años de edad, ser de nacionalidad mexicana, haber destacado en algunas de las distinciones antes mencionadas y no haber recibido con anterioridad el  premio en la categoría para la cual se proponen. Para este año el Premio Estatal de la Juventud otorgará 30 mil pesos a los galardonados por cada categoría, destacó el titular del Injucam.

Los interesados en postularse pueden visitar la página www.injucam.gob.mx y descargar el formato de registro para su llenado y anexar los documentos solicitados en la convocatoria, los cuales se recibirán hasta el 9 de noviembre a las 18 horas en las oficinas de la dependencia y de la Casa del Emprendedor Poder Joven.

Boletín

Networking