Imparten curso de medidas de seguridad a emprendedores

A solicitud de un grupo de mujeres emprendedoras de la comunidad Uzazil Edzná, el Instituto de Desarrollo y Formación Social del Estado (INDEFOS), que preside Gibrán Burad Abud, les gestionó el curso Medidas de Seguridad en Maquinas y Herramientas de Taller de Carpintería, a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 40.

Dicho curso, que tuvo una duración de 40 horas, se realizó con la finalidad de acreditar a los participantes con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para el mejor desempeño de sus labores.

Recibieron constancias de manos de Burad Abud, quien acompañado por la directora del CECATI 40, Elda Esther Crisanty Rosado, les refrendó la disponibilidad del INDEFOS para seguir apoyando gestiones en materia de capacitación.

Aseguró que estas acciones surgen del Convenio de Colaboración entre el Instituto y el Centro, ano para contribuir al engrandecimiento de los habitantes del Estado, “es importante que veamos a la capacitación como un medio para alcanzar el desarrollo social y económico, así como lo ha subrayado el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en su eje 1 Igualdad de Oportunidades, donde destaca el impulso al desarrollo humano y el fortalecimiento a las capacidades”, anotó.

El director general del INDEFOS, añadió que este grupo de mujeres emprendedoras se encuentran consolidando su taller de Artesanías de Bambú, en la comunidad de Uzazil Edzná, ubicada a escasos metros de la Zona Arqueológica.

Boletín

Networking