Buscarán mayores apoyos para las comunidades indígenas

Para el 2019 se pretende reforzar los proyectos en tema de infraestructura, caminos, puentes y baños ecológicos, indicó, el delegado de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Joaquín Álvarez Arana, al mencionar, que en las comunidades indígenas a través de los grupos organizados, se les han brindado las herramientas necesarias, para que desarrollen sus actividades artesanales, y apicultura, donde actualmente trabajan con 70 proyectos.

“Más que un recurso establecido, ellos lo hacen por medio de gestiones, estuvimos trabajando con ellos para bajar el proyecto de apoyo productivo de diferentes grupos y comunidades, estuvimos trabajando con ellos en infraestructura, dónde detectamos cuántas personas necesitan baños ecológicos y todo eso estuvimos trabajando”, indicó.

Asimismo, han trabajado en el  tema de derechos indígenas, los cursos del empoderamiento de la mujer indígena, y desarrollo educativo en las diferentes comunidades, agregó, que entre los pendientes estarían la construcción de 2 mil baños ecológicos.

De igual manera, mencionó, que estarán reuniéndose con todos los consejeros del país y el director general de la CDI, Roberto Serrano Altamirano, en Acapulco, Guerrero, para cerrar el plan de trabajo 2019, tomando en cuenta el cambio de administración.

“Vamos a ver que nos va a marcar el nuevo gobierno federal en este 2019 , estamos cerrando ya los planes de trabajo que vamos a implementar en las diferentes delegaciones y cómo vamos a trabajar con los consejeros”, dijo.

Comentó, que uno de los cambios que surgirán es la elección de los nuevos consejeros cuando tome posesión la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking