Gobierno Estatal y Municipal trabajan de la mano

Gobierno del Estado respaldará al Ayuntamiento de Campeche con casi 27 millones de pesos para descongelar cuentas bancarias, por lo cual, está mañana el alcalde Eliseo Fernández Montúfar acudió a la Secretaría de Finanzas, para realizar los trámites correspondientes de este convenio.

En entrevista, reconoció, la buena voluntad y el respaldo del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, con quien tuvo ya contacto directo, para que estos recursos que necesitan sean una realidad y en los próximos días puedan llevar a cabo los pagos pendientes.

“Tuvimos una buena atención del personal de la Secretaría de Administración Publica (SAT) aquí, pero tuvimos que ir a la Ciudad de México para poder gestionar que en cuanto antes se pudiera activar el  convenio de colaboración que hay con el Gobierno del Estado y que pudiéramos pagar este crédito fiscal”, indicó.

Mencionó, que en días pasados iniciaron los trámites para recibir los recursos que necesitaban, y este consiste en que como municipio tendrán que hacer una aportación y el Gobierno del Estado otra aportación que se le estará regresando íntegramente.

“Finalmente vamos a tener una calificación positiva y nos van a descongelar las cuentas que hasta el día de hoy están congeladas; el Gobierno del Estado aporta el 75 por ciento del monto de crédito fiscal y la gestión que se hizo en la ciudad de México es que se devolviera antes del día 30 de este mismo mes”, señaló.

Informó, que el monto original del crédito fiscal oscila de los 35 millones de pesos, pero se logró disminuir a 27 millones de pesos, por lo cual, el Ayuntamiento de Campeche únicamente aportará el 25 por ciento.

“Habían dos opciones de que nosotros teníamos que pagar la totalidad de este crédito fiscal si no hubiera habido la buena voluntad del Gobierno del Estado, por parte del Gobernador con quien hable directamente”, dijo.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking