Inauguran semana de la cultura financiera

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera y del Día Mundial del Ahorro, el programa Estatal de Inclusión Financiera Bancampeche, en conjunto con el área de Compromiso Social del Grupo Financiero Citibanamex, inauguró la Semana de Cultura Financiera en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Esta jornada, es su segunda edición en la máxima casa de estudios, se estará llevando a cabo hasta al 22 de octubre, y por primera vez se realizó en la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR) y en la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) los días 15 y 16 de octubre, con la participación de más de 700 estudiantes.

El director de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, comentó que con estas acciones se busca crear impacto en los universitarios a través del impulso en la educación financiera con la finalidad de que los jóvenes conozcan la cultura del ahorro, así como el uso responsable de los recursos financieros y la elaboración de presupuestos.

Se contempla la participación de más de 2 mil universitarios de diversas licenciaturas como Ciencias Sociales, Odontología, Contaduría y Administración, Humanidades, Medicina (Nutrición), Enfermería, Químico Biológicas e Ingeniería.

-También en las escuelas de nivel medio superior Lic. Ermilo Sandoval Campos y Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy, se estarán impartiendo las conferencias Finanzas Personales”, “Consumo Cuidado”, “Ahorro e Inversión”; así como el taller “Saber Utilizar el Presupuesto”, además de las actividades interactivas como “El Equilibrista” y “Decisiones de Peso”.

Vargas Hernández, resaltó que la importancia es que los jóvenes hagan conciencia y aprendan a tomar decisiones financieras informadas, además señaló que el Gobierno del Estado, a través de Bancampeche, fomenta el acceso y uso de servicios financieros formales y promueve la educación financiera para mejorar las capacidades de la población, incluyendo los universitarios.

Boletín

Networking