Ganadores estatales del 13° Concurso Nacional de Dibujo Infantil

Angela Jaqueline Herrera Pacheco y Vanya Yareth Enríquez Hernández, fueron seleccionadas como ganadoras del primer lugar de la fase estatal del 13° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete leyendo en familia”, en la categoría “A” y “B”, respectivamente, mismo que es promovido por el Consejo de la Comunicación A.C, Jumex y la Secretaría de Educación Pública (SEP), e impulsado por la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) en los centros escolares de la entidad.

La dependencia estatal precisó que, tras un arduo proceso, en el que se valoraron 526 trabajos por parte del jurado calificador, se determinó que ambas estudiantes cumplieron con los requerimientos necesarios para obtener el reconocimiento con los trabajos titulados, “Imaginando Juntos” y “Árbol de la lectura familiar”.

Es importante precisar que la categoría “A” estuvo dirigida a niñas y niños de 6 a 8 años de edad, y fue precisamente en la que la alumna Angela Jaqueline Herrera Pacheco de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez” obtuvo el primer sitio; en tanto que la categoría “B”, que era para estudiantes de 9 a 12 años, el primer sitio fue para Vanya Yareth Enríquez Hernández de la primaria “Claudio Cortes Castro”.

De igual manera resultaron ganadores de la categoría “A”: segundo lugar, Ivanna Sofía Yam Reyna del Colegio Andrews y su dibujo “Disfruto leyendo en familia”; y el tercer lugar fue para la niña Daniela Zoé Zurita Morales quien estudia en el Colegio Victoria con su proyecto “Pic nic magidivertido”.

Asimismo, de la categoría “B” el segundo lugar se lo llevó Audry Lol-Be Gómez Tun de la primaria “Francisco G. Torres” con su trabajo titulado “Armando nuestra propia biblioteca familiar”; y el tercer sitio fue para el alumno de la primaria indígena bilingüe “La Revolución”, José Ángel Salazar Cauich con su dibujo denominado “Cumple tus sueños leyendo”.

Cabe mencionar que el objetivo del concurso es que las niñas y niños plasmen, a través de un dibujo, su sentir sobre cómo la lectura contribuye a mejorar la comunicación y la convivencia en familia. Los triunfadores de esta etapa participarán en la fase nacional en la que competirán con alumnos de más entidades del país, y los resultados serán dados a conocer entre el 12 y 14 de noviembre de 2018.

El jurado calificador estuvo integrado por: Manuel de la Cruz Martínez, pintor, escultor y grabadista; Bernabé Rosado López, maestro de artes plásticas y Teresita Durán Vela, promotora cultural.

Boletín

Networking