Sabe usted a quién reclamar si cae en un bache de la carretera Campeche – Mérida

Este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) prácticamente se lavó las manos de los accidentes viales que a diario se suscitan en la carretera federal, principalmente en el tramo carretero Campeche- Mérida pues dijo eso es responsabilidad de las empresas concesionadas.

“Ya se citó al consorcio, ya tienen conocimiento, también nuestras áreas centrales y pues lo que queda es esperar a que empiecen a trabajar en estos días o de lo contrario podríamos invalidar el contrato pues las bases de licitación fueron muy claras y desde luego que si no se cumplen con ellas haremos lo que la ley marque sea quien sea” precisó, Eliasib Saldívar Polanco.

El titular de la SCT, Eliasib Saldívar Polanco, aseguró que en caso de que en este tramo carretero se suscitará algún tipo de percance vial, el responsable de pagar por la reparación del daño es el “Consorcio Carretero Campeche-Mérida S.A.P.I. DE C.V”, pues ellos son los encargados de supervisar, operar y darle mantenimiento a la carretera durante los próximos 10 años.

“La carretera ya necesita otro tipo de trabajo, bacheo profundo, necesita ya rehabilitación importante y ellos ya están conscientes de esta situación, los estándares de calidad y evaluación será lo que les permitan a ellos seguir teniendo el cobro de su contrato, vamos hacer puntuales en esta revisión” reiteró, el Delegado de la SCT.

Consorcio Carretero Campeche-Mérida S.A.P.I. DE C.V está conformado por 6 empresas dedicadas al ramo de la construcción, las cuales son Calzada Construcciones; S.A. de C.V, Construcciones y Dragados del Sureste; S.A. de C.V, Construcciones Urales; S.A. de C.V, Cointer Concesiones México; S.A. de C.V e ICAPSA Infraestructura de Desarrollo; S.A. de C.V.

Por lo que los ciudadanos que sufran accidentes viales o daños en sus vehículos por las malas condiciones en las que se encuentra la carretera Campeche – Mérida pueden comunicarse a los teléfonos de las empresas responsables.

  1. Calzada Construcciones; 55-50831650,
  2. Construcciones y Dragados; 55-50831650,
  3. Construcciones Urales; 55-30986700,
  4. Cointer Concesiones México; 55-30986701 o a
  5. Consorcio Carretero Campeche-Mérida; 55-50831650
RedacciónDC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking