Hoteleros los más afectados por incrementos en la luz eléctrica

Empresarios campechanos y yucatecos, hacen un frente para elaborar manifiestos y estudios, que serán presentados ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con el objetivo de que consideren disminuir las altas tarifas de luz eléctrica, indicó, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río R. de la Gala.

Señaló, que los más afectados han sido los hoteleros con un 144 por ciento de incremento en las tarifas del servicio de luz eléctrica, por lo cual, seguirán insistiendo a través de las reuniones que debe disminuir los costos.

“Vamos con todo para bajar las tarifas eléctricas, a la Península de Yucatán se le está tratando con mucha dureza en ese aspecto y además está causando problemas severos a los hoteles, restauranteros, congeladoras, a fin de cuentas a todos el problema llega a todos los ciudadanos, porque debemos aumentar el precio a los productos o servicios que ofrecemos”, manifestó.

Subrayó, que es alarmante está problemática que como cada año enfrenta el sector empresarial de la región sur-sureste, y por lo cual han decidido tomar con mayor seriedad el problema con estrategias que deberán plantear en la próxima reunión con el CRE y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentó, que ya están por iniciar los estudios, mismos que serán mostrados por los empresarios y continuarán con las reuniones entre Yucatán, Campeche y Quintana Roo, para presentar los manifiestos entre todos, así mismo, conformaron una comisión, para que además se reúnan lo más pronto posible con los legisladores.

Por último, reconoció, que será un proceso difícil para lograr que disminuyan los costos del servicio, pero no será pretexto para que continúen con la lucha, ya que las altas tarifas de luz eléctrica han lesionado gravemente la economía de los empresarios.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking