Se garantiza el pago de aguinaldo a trabajadores del gobierno del estado

Los 8 mil 500 trabajadores del gobierno del estado, estarán recibiendo su aguinaldo después de la primera quincena de diciembre, indicó, el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González.

Sin embargo, aún no tienen un monto estimado para pagar, pues aún se encuentran en el proceso de hacer los cálculos, mismos que dependerán del cumplimiento de todos los trabajadores durante este año.

“Como Gobierno siempre tenemos la disponibilidad presupuestal en este caso para el aguinaldo, y así mismo la disponibilidad financiera, nosotros nos estamos preparando para pagar el pago de aguinaldo después de la primera quincena de diciembre”, afirmó.

Explicó, que antes de que se realice el pago deben verificar cuantos trabajadores están activos entre otros puntos específicos, por lo cual, sería hasta el mes de noviembre que se tenga ya la cantidad exacta que se estará distribuyendo a los colaboradores.

Referente a los aguinaldos para empleados municipales, en caso de que algún presidente municipal, pretenda buscar el apoyo de gobierno del estado para que lleven a cabo este pago, dijo, que todo dependerá de la Secretaría de Finanzas.

Cabe recordar que el año pasado el Gobierno del Estado pagó prestaciones económicas por conceptos de aguinaldos y prima vacacional, así como también vales de pavo y mercancía a 8 mil 357 trabajadores por un monto de 217 millones 500 mil 874 pesos.

Específicamente por concepto de aguinaldo una cantidad de 187 millones 472 mil 366 pesos, que equivalieron a 45 días de sueldo que le corresponde a cada trabajador.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking